Selección de personal
El proceso de selección de personal tiene como objetivo evaluar las características y circunstancias de los candidatos a un puesto de trabajo para elegir a la persona que mejor se adapte al perfil profesional que necesita la empresa.
El proceso comprende cuatro fases en un proceso de selección de personal.
Preselección
Debido al elevado número de candidatos que se presentan a una oferta, se realiza una selección inicial que haga el proceso se menos largo y costoso. Reduciendo el número de candidatos en base a los currículum vitae descartando aquellos que no cuentan con los requisitos exigidos para el puesto.
Realización de pruebas
Superada la preselección se realizan una serie de test psicotécnicos con los que determinar las aptitudes y la personalidad del candidato, pruebas profesionales relacionadas con el puesto en cuestión.
Entrevistas
Durante la entrevista se verifica información obtenida previamente, se recaba mayor información y se mide la disposición de los candidatos al puesto de trabajo una vez que se le ha proporcionado más información sobre el mismo (tareas a realizar, horario, salario…).
Fase final
Tras la fase de entrevistas, se elige a la persona o al grupo de personas que se incorporarán a la empresa, que inicialmente puede tener un periodo de prueba y una fase de acogida y adaptación.
Pida cita previa en 616982327